Un poco de Historia

clarisse-meyer-jKU2NneZAbI-unsplash

Desde el año 2008, este encuentro es celebrado cada dos años, organizado por una institución local de la sede donde se desarrollan las Jornadas, en conjunto con el grupo de investigación en plantas aromáticas y medicinales del INTA, e incluye la participación de los diferentes sectores relacionados a las plantas aromáticas y medicinales de nuestro país. Estas jornadas se iniciaron en 2008 abarcando el tema de Plantas Aromáticas Nativas y sus Aceites Esenciales, posteriormente agregándose el tópico de Plantas Medicinales Nativas, en 2016.

Estas jornadas se iniciaron en 2008 abarcando el tema de Plantas Aromáticas Nativas y sus Aceites Esenciales, posteriormente agregándose el tópico de Plantas Medicinales Nativas, en 2016. JorAMed 2021 está organizado por un Comité integrado por docentes e investigadores pertenecientes al Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (FCQ-UNC) e Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (IMBIV-CONICET), del área de Farmacognosia. Además, conformamos un comité científico, interdisciplinario, con expertos de distintas universidades y del INTA.

En estas jornadas, proponemos cuatro ejes temáticos con contenidos que esperamos sean disparadores de intercambios de opiniones:

1. “Las plantas y sus aromas: ventajas del estudio de aceites esenciales de plantas aromáticas”.

2. “Biotecnología y mejoramiento genético de especies de interés medicinal y aromático”.

3. “Validación farmacológica de plantas empleadas en la medicina popular”.

4. “Aplicaciones de plantas aromáticas y medicinales y de sus productos: utilidad como alimento, cosmético y medicamento”.